Presentación

Autores/as

  • Ana Anguera

Palabras clave:

Presentacion

Resumen

La postpandemia se ha convertido en un periodo de reflexión, por lo que nos encontramos ante una situación sociosanitaria y educativa caracterizada por la complejidad, las fluctuantes subidas y bajadas de casos y la crisis bélica en Europa. Este número de la Revista Científico-Humanista se caracteriza por converger aspectos e investigaciones de máxima actualidad, desde los que se espera avanzar en el reconocimiento de los más elementales derechos, apoyados desde una educación creativa y generadora de esperanza y orientada a la toma de conciencia de las personas con el fin de asentar la vida y la Nueva Humanidad.
El avance en los Derechos Humanos se despliega mediante el más elemental conocimiento, disfrute y pleno sentido de una vida comprometida consigo misma y con todas las personas, conscientes del avance y toma de conciencia ante la misma, sin la
cual, el resto de proyectos y el compromiso vital, carecen de horizonte y de afianzamiento del verdadero camino, dado que es el disfrute de la vida humana el que llena de valor y ofrece un sentimiento profundo ante el ser y su impacto social.
El derecho a la vida, sin cortapisas, y menos aún la anulación de tal horizonte vital mediante la eutanasia, ha de entenderse como el más destacado, dado que al anular el auténtico horizonte de esperanza y superación continua que da a cada ser humano
la verdadera dimensión de la vida al propio proyecto, se hace incompatible con el concepto de autodesarrollo vital e integral.
Se presentan fundamentados argumentos para superar los momentos de desesperanza, tortura existencial y evidentes cotas de sin sentido, ante las cuales la persona anula su propio juicio y descubre en la finalización de su existencia un falso camino para la liberación integral y culmen de una existencia complicada ante la presión de los tormentos, que acongojan y sitúan a cada ser humano ante las limitaciones y el descubrimiento del verdadero camino a trabajar: redescubrir el horizonte para cada habitante del universo en tensión y apertura continua, reconsiderando su perspectiva existencial.
El derecho a la existencia supera cuantas limitaciones y obstáculos se presentan, especialmente influidos por los continuos y creativos modos de ser e interactuar en la década 2020-2030, que ha representado el inicio de estados inciertos, con dimensiones desproporcionadas vividas desde el aislamiento social y la presión tecnológica, pero necesitadas de un horizonte de imaginación, búsqueda de nuevos valores y la profundización en los sentimientos, proyectos y compromisos más relevantes para avanzar en la superación de los actuales y futuros retos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Presentacion

Descargas

Publicado

2022-08-05

Cómo citar

Anguera, A. (2022). Presentación . Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(6), 19–24. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/71