Vol. 1 Núm. 5 (2022): Vol. 1 Núm. 5 (2022): Revista DH/ED Derechos Humanos y Educación
El número que presentamos sintetiza los más complejos derechos, que asume el
ser humano, con prioridad el docente, especialmente en situaciones de incertidumbre, que evidencian los principales retos, que en la sociedad de la complejidad, el impacto tecnológico y las crisis, se evidencian, siendo necesaria una formación a lo largo de la vida, que se erige como la principal tarea de las personas, si se desea que disfruten de una vida plena, sana y en gozo integral, experimentando cada momento y compartiendo las permanentes transformaciones socio-culturales, económicas, situacionales y globales.
La existencia humana, en sí misma, al compartir estas realidades de complejidad, pero requeridas de la aplicación del principio de glocalización y de una armonía sistémica, ha de verse reflejada en nuevos proyectos y programas, que le propicien un verdadero horizonte de plenitud y adaptación continua; a la espera de avanzar y tomar conciencia del verdadero cometido de cada protagonista a lo largo de su existencia y con presencia social ante las múltiples escenarios a compartir.
Se ofrecen acciones y reflexiones destacadas, que una sociedad avanzada nos presenta, aunque desde numerosas perplejidades y contradicciones, que nos demandan una intensa y retadora respuesta, que hemos de asumir aplicando la educación permanente y generando una continua actitud innovadora.
El avance en la lectura de los artículos le lleva a cuestionarse su salud integral en el contexto de la pandemia y las aportaciones, que una Educación Física de calidad, ha de tener para cada ser humano a lo largo de su trayectoria, pero requerida de una especial iniciación y un intenso compromiso con las demandas de una salud integral, ecológica y con responsabilidad social.