Perfiles emocionales de la enseñanza

Autores/as

  • María-Chiara Michelini

Palabras clave:

emociones, enseñanza reflexiva, mediación didáctica

Resumen

En el ámbito de la concepción unitaria del proceso de enseñanza/aprendizaje y del derecho al desarrollo integral de la personalidad, este informe pretende enfocar el tema de las emociones desde el punto de vista del profesional docente. Se analizarán algunas perspectivas específicas, con especial atención al papel que juegan las emociones en la enseñanza y en las formas de la mediación didáctica. Las discusiones también se sustentarán con referencia a los resultados de las investigaciones tanto antes como después de la pandemia de Covid-19.

Biografía del autor/a

María-Chiara Michelini

Professore Associato di Pedagogia generale e sociale M-PED/01Università degli Studi di Urbino “Carlo Bo”
Dipartimento di Studi Umanistici DISTUM via Bramante 17, 61029 Urbino

Descargas

Publicado

2022-03-25

Cómo citar

Michelini, M.-C. (2022). Perfiles emocionales de la enseñanza. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(5), 141–157. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/56