Tendencias investigativas en la didáctica de la educación ambiental
Una revisión documental
Palabras clave:
aprendizaje de la educación ambiental, didáctica de las ciencias educación ambiental, enseñanza de la educación ambientalResumen
La importancia de la educación ambiental se promueve en la formación de ciudadanos para debatir y reflexionar en las problemáticas ambientales de manera individual y colectiva. Se identificaron estudios sobre la educación ambiental relacionados con la didáctica de las ciencias, con una búsqueda de los documentos en Web of Science (WOS) en la etapa 2009 – 2019, enmarcada en un diseño de análisis documental a partir de conexiones semánticas, con al proceso metodológico de PRISMA. Se reconocieron tendencias hacia el robustecimiento de marcos teóricos y metodológicos vinculados con la educación ambiental, centrados sobre aprendizaje enseñanza y tópicos desde la sostenibilidad y la biodiversidad que articulan la educación ambiental dentro de espacios educativos en las reestructuraciones curriculares que coadyuven a las actividades de estudio correspondientes a prácticas ambientales sostenibles.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.


