Dinámicas pedagógicas y simbólicas en una propuesta ético-social. Perspectivas criticas para las reflexiones sobre la complejidad ética del aprendizaje

Autores/as

  • Enrico Bocciolesi

Palabras clave:

Educación, Pedagogía, CEM, Ético-social

Resumen

El ensayo aborda un recorrido reflexivo alrededor de problemas establecidos en la descripción
y propuesta educativa de un Currículo Ético-Social. El desarrollo de las perspectivas teóricas
se ha fundamentado en Urbino durante los años avances del proyecto nacional CEM. A partir
de las perspectivas ética, social y ecología se lee diacrónicamente el sentido de la evolución
educativa y se evidencian los nuevos retos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrico Bocciolesi

Ricercatore in Pedagogia Generale e Sociale M-PED/01
Università degli Studi di Urbino”Carlo Bo”
Dipartimento di Studi Umanistici DISTUM
via Bramante 17, 61029 Urbino
enrico.bocciolesi@uniurb.it

Dinámicas pedagógicas

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Bocciolesi, E. . (2023). Dinámicas pedagógicas y simbólicas en una propuesta ético-social. Perspectivas criticas para las reflexiones sobre la complejidad ética del aprendizaje. Revista Derechos Humanos Y Educación, 2(8), 65–78. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/138

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.