Diversidad cultural en Reino Unido: Percepciones de los y las trabajadoras de educación infantil

Autores/as

  • Ane Garai López
  • Adiela Ruiz-Cabezas

Palabras clave:

Diversidad cultural, educación, formación docente, interculturalidad, primera infancia

Resumen

Las escuelas infantiles son reflejo de los movimientos migratorios que se dan hoy en día en todo el mundo. Esta situación demanda personal cualificado que sea capaz de atender las necesidades y retos actuales. Mediante este estudio se pretende conocer las creencias de los y las profesionales que trabajan en el sector de la primera infancia en el Reino Unido en torno a la diversidad
cultural que se da hoy en día en sus aulas, conocer la formación en materia de diversidad cultural de los profesionales que trabajan con la infancia y realizar un acercamiento al sistema educativo inglés. En este estudio se ha llevado a cabo una metodología mixta, haciendo uso del método descriptivo exploratorio. Para ello se ha construido un cuestionario mixto en el que ha participado personal de una red de guarderías del Reino Unido. Entre los resultados destacan la falta de formación en materia de educación intercultural, el gran número de profesionales poco cualificados y la actitud positiva ante la diversidad de culturas en las aulas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ane Garai López

Máster universitario en estrategias y tecnologías para la función docente en la sociedad
multicultural. Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED.
anegarailopez@gmail.com
Calle El Rosario, 7, 48902, Barakaldo.

Adiela Ruiz-Cabezas

Doctora en Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED.
adiruiz@edu.uned.es
Calle Juan del Rosal, 14, 28080, Madrid.

Garai

Descargas

Publicado

2024-10-11

Cómo citar

Garai López, A. ., & Ruiz-Cabezas, A. . (2024). Diversidad cultural en Reino Unido: Percepciones de los y las trabajadoras de educación infantil. Revista Derechos Humanos Y Educación, 2(10), 151–173. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/238