Desarrollo de habilidades digitales para la docencia de un Programa de movilidad académica en procesos de formación. Una experiencia transdisciplinaria de ABP en México

Autores/as

  • María Verónica Nava Avilés
  • Laura Carreño Crespo
  • María de Lourdes Huertero Delgado

Palabras clave:

Aprendizaje basado en proyectos (ABP, habilidades digitales para la docencia, movilidad académica, transdisciplinariedad, literacidad digita

Resumen

La investigación del desarrollo de habilidades digitales para la docencia de un programa de movilidad académica en procesos de formación que ofrece la Escuela Normal Superior de México (ENSM) sitúa a la educación digital como un derecho de las personas, en su dimensiones macro, con la necesaria teorización y reflexión colectiva de debate abierto; y, micro, en la producción de generación, aplicación e innovación de conocimiento del Cuerpo Académico de Gestión Escolar. Los resultados, revisan desde literacidades digitales redes categoriales del trabajo bibliométrico realizado y el análisis hermenéutico, da cuenta ¿De qué forma los escenarios virtuales facilitan el aprendizaje basado en proyectos (ABP)? Al considerar que en ellos, se fortaleció la construcción colectiva y el diálogo de saberes transdisciplinarios en procesos de eco-formación, durante la Pandemia del COVID-19.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Verónica Nava Avilés

Cuerpo Académico de Gestión Escolar de la Escuela Normal Superior de México
Calle Piñón 150. Nueva Santa María 02800 Azcapotzalco, México
555534968762 - estnav@hotmail.com
ORCID:0000-0002-7807-3504

Laura Carreño Crespo

Cuerpo Académico de Gestión Escolar de la Escuela Normal Superior de México
lauracarreño@aefcm.mx
ORCID:0000-0003-0777-0027

María de Lourdes Huertero Delgado

Cuerpo Académico de Gestión Escolar de la Escuela Normal Superior de México
lourdes.huerterod@aefcm.gob.mx
ORCID:0000-0002-3569-03

Descargas

Publicado

2022-08-05 — Actualizado el 2022-08-05

Versiones

Cómo citar

Nava Avilés, M. V., Carreño Crespo, L., & Huertero Delgado, M. de L. (2022). Desarrollo de habilidades digitales para la docencia de un Programa de movilidad académica en procesos de formación. Una experiencia transdisciplinaria de ABP en México. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(6), 25–43. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/72