Desarrollo de habilidades digitales para la docencia de un Programa de movilidad académica en procesos de formación. Una experiencia transdisciplinaria de ABP en México
Palabras clave:
Aprendizaje basado en proyectos (ABP, habilidades digitales para la docencia, movilidad académica, transdisciplinariedad, literacidad digitaResumen
La investigación del desarrollo de habilidades digitales para la docencia de un programa de movilidad académica en procesos de formación que ofrece la Escuela Normal Superior de México (ENSM) sitúa a la educación digital como un derecho de las personas, en su dimensiones macro, con la necesaria teorización y reflexión colectiva de debate abierto; y, micro, en la producción de generación, aplicación e innovación de conocimiento del Cuerpo Académico de Gestión Escolar. Los resultados, revisan desde literacidades digitales redes categoriales del trabajo bibliométrico realizado y el análisis hermenéutico, da cuenta ¿De qué forma los escenarios virtuales facilitan el aprendizaje basado en proyectos (ABP)? Al considerar que en ellos, se fortaleció la construcción colectiva y el diálogo de saberes transdisciplinarios en procesos de eco-formación, durante la Pandemia del COVID-19.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-08-05 (2)
- 2022-08-05 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.