Educación inclusiva en la universidad

Autores/as

  • Marta Albert Márquez

Palabras clave:

inclusión, discapacidad intelectual y/o del desarrollo, educación universitaria

Resumen

 El artículo parte del mandato introducido por la reciente Ley Orgánica 2/2023, del Sistema Universitario, tendente a promover el acceso de estudiantes con discapacidad intelectual a las aulas universitarias a través de la puesta en marcha por parte de las universidades españolas de estudios propios adecuados a sus capacidades. Su implementación constituye un reto para las universidades españolas y plantea numerosos interrogantes. No se trata de resolverlos todos, ni siquiera de plantearlos, sino de contribuir al debate sobre la educación inclusiva en la Univer­sidad desde la experiencia de la docencia en Derecho a jóvenes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a través del curso de extensión “Asistente jurídico”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta Albert Márquez

Profesora titular de Filosofía del Derecho
Universidad Rey Juan Carlos
marta.albert@urjc.es

Educación inclusiva en la universidad

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Márquez, M. A. . (2023). Educación inclusiva en la universidad. Revista Derechos Humanos Y Educación, 2(8), 167–188. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/143