La educación ético-social en la escuela

Autores/as

  • Miguel A. Zabalza Beraza

Palabras clave:

Ambientes de aprendizaje, Aprendizaje experiencial, Educación ético-social, Educación y escuela

Resumen

 La educación ético-social constituye uno de los componentes básicos de la educación integral de los sujetos en todas las etapas de la escolaridad. Ponerla en práctica requiere de una diná­mica equilibrada entre los dos fines esenciales de la educación: construir consenso social y desarrollar al máximo las capacidades individuales de cada sujeto. Partiendo de dos experien­cias vividas por el autor, y utilizando la metáfora de las coreografías el texto va analizando los dilemas conceptuales y operativos que se producen en torno al compromiso de las escuelas con la educación y en relación a cómo integrar los contenidos de la educación ético-social en el currículo y la vida de las escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel A. Zabalza Beraza

Univ. de Santiago de Compostela

La educación ético-social en la escuela

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Zabalza Beraza, M. A. . (2023). La educación ético-social en la escuela. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(8), 127–142. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/141