Derecho a la educación, desarrollo y COVID-19: una urgente e inaplazable relación
Right to education, development, and COVID-19
Palabras clave:
derecho a la educación, derechos humanos, educación y desarrollo, educación y COVID-19Resumen
A lo largo del siglo XX, diversos instrumentos internacionales han ido definiendo contornos precisos del derecho a la educación como derecho humano fundamental. Definir la educación como un derecho humano supone situar su carácter habilitante como núcleo de las múltiples implicaciones que de ella se derivan. La educación puede acelerar de múltiples formas los avances en la consecución de todos los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Sin embargo, la irrupción de la pandemia por COVID-19 ha hecho retroceder de manera alarmante los avances alcanzados en el ODS 4 hacia una educación de calidad, inclusiva y equitativa en todos los niveles.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-08-22
Cómo citar
Castañón Jiménez, C. . (2021). Derecho a la educación, desarrollo y COVID-19: una urgente e inaplazable relación: Right to education, development, and COVID-19. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(4), 211–225. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/32
Número
Sección
Artículos