Competencias docentes de identidad profesional y diálogo entre culturas en la enseñanza de la ética en la educación superior técnico profesional

Teaching proficiencies of ethics in VET: professional identity and the dialogue between professional cultures

Autores/as

  • Lorena Navo García

Palabras clave:

competencias docentes, educación humanista, educación superior, ensenanza ética, formación profesional, ethical instruction, higher education, humanistic education, vocational education

Resumen

La enseñanza ética en la educación superior técnico profesional es una dimensión relevante para ofrecer una educación integral a quienes se forman en las instituciones educativas.
Este trabajo forma parte de una investigación mayor, sobre un modelo de formación de competencias docentes para la enseñanza ética en la educación superior técnico profesional, a partir de dos competencias: la identidad profesional y el diálogo entre culturas, en el contexto de una didáctica humanista. Se presenta la fundamentación teórica y un cuestionario desarrollado para
la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lorena Navo García

Máster en Bioética, estudiante del Máster en Innovación e Investigación en Educación en la Universidad Nacional a Distancia

Descargas

Publicado

2021-08-22

Cómo citar

Navo García, L. (2021). Competencias docentes de identidad profesional y diálogo entre culturas en la enseñanza de la ética en la educación superior técnico profesional: Teaching proficiencies of ethics in VET: professional identity and the dialogue between professional cultures. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(4), 89–111. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/27