Superando la brecha digital
Empoderando a los mayores y a los adultos con baja alfabetización a través de la alfabetización digital
Palabras clave:
Personas mayores, adultos con baja alfabetización, inclusión digital, participación en la sociedad, educación básicaResumen
En la era digital actual, la alfabetización digital es fundamental para la participación en la sociedad, pero grupos vulnerables como las personas mayores y los adultos con baja alfabetización enfrentan barreras que los conducen a la exclusión. Este artículo aborda estos desafíos, destacando la necesidad de programas de alfabetización digital adaptados a sus necesidades específicas.
Las personas mayores luchan con los rápidos cambios tecnológicos, mientras que los adultos con baja alfabetización tienen dificultades para acceder y utilizar herramientas digitales.
La integración de tecnologías digitales en la educación de adultos puede empoderar a ambos grupos para participar con confianza en el mundo digital. El modelo de Reder de la “Ruta hacia la Inclusión Digital” ofrece un marco para abordar el acceso, la preparación y el aprendizaje personalizado, subrayando la importancia del “gusto digital” para motivar a los aprendices a involucrarse con las herramientas digitales.
Descargas

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.