Hacia una didáctica para la equidad
Towards a didactic for equity
Palabras clave:
Didáctica, equidad, zona de desarrollo potencial, andamiaje, mediación pedagógica, calidad de la educaciónResumen
En un momento histórico en que la sociedad reconoce la diversidad y el derecho a la inclusión educativa tomamos conciencia que no es posible la calidad de la educación sin trabajar didácticamente la equidad. El ensayo propone que los maestros hagan suyo el constructo de «andamio» como un modo viable de trabajar la «zona de desarrollo potencial» y con ello la real atención educativa. La equidad es la piedra angular para alcanzar la verdadera igualdad social a partir de garantizar desde el aula, en la escuela, aprendizajes «a la medida» que promuevan el crecimiento personal.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas
Publicado
2021-08-22
Cómo citar
Ferreiro Gravié, R., & Vizoso, E. (2021). Hacia una didáctica para la equidad: Towards a didactic for equity. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(4), 51–64. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/25
Número
Sección
Artículos