Hacia una didáctica para la equidad

Towards a didactic for equity

Autores/as

  • Dr. Ramón Ferreiro Gravié
  • Dra. Elisabet Vizoso

Palabras clave:

Didáctica, equidad, zona de desarrollo potencial, andamiaje, mediación pedagógica, calidad de la educación

Resumen

En un momento histórico en que la sociedad reconoce la diversidad y el derecho a la inclusión educativa tomamos conciencia que no es posible la calidad de la educación sin trabajar didácticamente la equidad. El ensayo propone que los maestros hagan suyo el constructo de «andamio» como un modo viable de trabajar la «zona de desarrollo potencial» y con ello la real atención educativa. La equidad es la piedra angular para alcanzar la verdadera igualdad social a partir de garantizar desde el aula, en la escuela, aprendizajes «a la medida» que promuevan el crecimiento personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Ramón Ferreiro Gravié

Nova Southeastern University, USA

Dra. Elisabet Vizoso

Miami Dade College, USA

Publicado

2021-08-22

Cómo citar

Ferreiro Gravié, R., & Vizoso, E. (2021). Hacia una didáctica para la equidad: Towards a didactic for equity. Revista Derechos Humanos Y Educación, 1(4), 51–64. Recuperado a partir de https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/25